Uno de los activos más importantes de una empresa es su cartera de clientes. Por ello, la gestión de las relaciones comerciales tiene tanto peso y es un de factor que se debería tener muy presente. Esta gestión se puede realizar de varias maneras, empezando por la gestión activa o pasiva de clientes, ya que existen clientes que necesitarán una atención más proactiva por parte de la empresa y otros que prefieren una atención pasiva.
Gestión de las relaciones con clientes
La gestión activa de las relaciones con clientes por parte de una empresa es clave para mejorar y fidelizar a esos mismos clientes. Un cliente contento con el trato, el servicio y el producto es un cliente que generará más retorno que un cliente no gestionado de la manera correcta. El seguimiento de las cuentas hasta después de la compra es esencial, se puede tener conversaciones de muchos tipos, como por ejemplo ofreciendo descuentos, otros productos como venta cruzada o novedades especiales. Todas estas técnicas harán que el cliente se gestione de manera correcta y se fidelice en mayor medida.
Servicio para gestionar las relaciones comerciales
El servicio para la gestión de las relaciones comerciales trata de varas fases, la cuales nos encargamos en Proyectos OCAs, gracias a nuestro equipo experto. Contamos con una gran cartera de clientes a los que ayudamos en sus tareas diarias con el trato directo con sus clientes. Si todavía no cuentas con un servicio parecido en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder realizar un estudio y un presupuesto a medida de tus necesidades específicas.